La NBA tiene un nuevo campeón. Tras seis partidos, los Golden State Warriors superaron a los Boston Celtics y se convirtieron en los campeones de la actual temporada de la NBA. En la final de la principal liga de baloncesto del mundo, los Warriors se impusieron a los Celtics por 4-2.
Para ganar el título, Golden State tuvo que sobreponerse. La equipo californiana salió perdiendo la final, primero por 1-0 y luego por 2-1. Sin embargo, desde la derrota por 2-1 ante los Celtics, los Warriors han mejorado su ritmo y han ganado tres partidos consecutivos para cerrar la serie por 4-2.
Este es el séptimo título en la historia de los Golden State Warriors, dejando atrás a los Chicago Bulls con seis títulos y a los San Antonio Spurs, con cinco. Golden State es ahora el tercer equipo con más títulos en la historia de la NBA, sólo por detrás de Los Angeles Lakers y Boston Celtics, con 17 títulos cada uno.
Jugando en las Finales por primera vez desde 2010, los Boston Celtics perdieron otra oportunidad de superar a los Lakers, su rival, y quedarse en solitario como el mayor ganador de la NBA con 18 títulos. Los Celtics no han ganado el campeonato desde 2008.
La gran estrella de la victoria de los Golden State Warriors fue Stephen Curry. Considerado por muchos como el mejor tirador de la historia de la NBA, el número 30 acabó recibiendo el premio de MVP de las finales.
Este era el único premio individual que le faltaba a Stephen Curry. El jugador de los Warriors tiene ahora cuatro títulos de la NBA, dos premios de máximo anotador de la temporada, dos premios de MVP de la temporada regular y ahora un premio de MVP de las Finales. Con ello, Curry se coloca definitivamente entre los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Además de Curry, este es también el cuarto título para Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. Mientras tanto, Steve Kerr, entrenador del equipo, ganó su increíble noveno título de la NBA.
Actual entrenador de los Warriors, Kerr ganó su cuarto título como entrenador. Además, cuenta con cinco títulos en su etapa de jugador, cuatro de ellos con los Chicago Bulls de Michael Jordan y uno con los San Antonio Spurs de Tim Duncan.
Este es el séptimo título en la historia de los Golden State Warriors. El equipo californiano terminó la temporada regular con la tercera mejor campaña de la Conferencia Oeste de la NBA.
En los playoffs, Golden State superó a los Denver Nuggets, por 4-1, a los Memphis Grizzlies, por 4-2, y a los Dallas Mavericks, por 4-1, antes de derrotar a los Boston Celtics, en la final, por 4-2.