Nunca es demasiado temprano para comenzar con la especulación sobre quien se llevará el tan soñado Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del año del mundo del futbol.
A pesar de que el prestigioso evento de France Football tiene lugar recién a fin de año, todos saben que la temporada europea de clubes, que se cierra a finales del mes de mayo es decisiva para saber quién se llevará el premio.
Este año, además, contamos con dos ingredientes más en la lucha por el premio, la Copa América y la Eurocopa. Las dos competencias internacionales tienen lugar simultáneamente en los meses de junio y julio.
Hasta por el hecho de que el calendario europeo acaba en junio, el segundo semestre del año no acaba teniendo demasiado peso en la elección del mejor jugador del mundo, en todo caso, acaba contando para la elección del año siguiente.
Es por eso que con la temporada 2020-2021 ya finalizada, es hora de que repasemos cuales son los jugadores que parten como favoritos para conquistar el título individual más prestigioso del futbol mundial.
¿Quién ganará el Balón de Oro 2021?
Nombres como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecerán siempre en una lista de posibles ganadores del Balón de Oro, inclusive en un año como el 2021, donde Barcelona y Juventus no han brillado.
A pesar del mal año del Barça, Messi ha tenido actuaciones destacadas como siempre, creciendo en la segunda mitad del campeonato y acabando como goleador máximo de La Liga española con 30 goles en 35 partidos.
La modesta tercera ubicación del equipo en La Liga y la eliminación precoz en la Champions League, sin embargo, disminuyen las posibilidades de que Messi consiga un nuevo Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo ha conseguido también ser el goleador del Campeonato Italiano, con 29 goles en 33 partidos, pero corre la misma suerte que Lio en cuanto a la actuación de su equipo en la liga y copa.
El brasileño Neymar tampoco es favorito en la disputa por el premio al mejor jugador del mundo, quedando inclusive por detrás de su compañero de equipo, Kylian Mbappé, uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro 2021.
Neymar ha tenido buenas actuaciones, ha hecho goles y dado asistencias, pero una vez más las lesiones le han jugado una mala pasada, mientras que Mbappé estuvo más veces en el terreno de juego siendo inclusive el goleador del Campeonato Francés, con 26 tantos, además de haber anotado un hat-trick en el duelo con Barcelona, por la Champions League.
El hecho de que el PSG haya caído en las semifinales de la Champions League y que haya salido segundo en el campeonato francés, sin embargo, puede acabar perjudicando las chances de la joven estrella francesa.
Otros jóvenes que han tenido un gran año y surgen como posibles candidatos, aunque en una segunda línea, son: Erling Haaland, Phil Foden y Jadon Sancho. Actual vencedor del Balón de Oro, el delantero Robert Lewandowski ha tenido una temporada excepcional, siendo el destacado goleador de la Bundesliga con la increíble marca de 41 goles anotados en 29 partidos.
Son muchos los jugadores que han tenido una gran temporada y ciertamente estarán en la pelea por el premio individual más deseado del futbol, entre ellos el mediapunta belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, el portugués Bruno Fernandes, mediocampista del Manchester United, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool y el centrodelantero inglés Harry Kane, del Tottenham.
Otro que ha hecho una gran temporada e inclusive ha vuelto a ser convocado por la selección francesa ha sido el atacante Karim Benzema, del Real Madrid. Estos jugadores, sin embargo, son vistos como poco favoritos para la premiación.
Favoritos al premio del Balón de Oro 2021
Aún falta más de un mes para la entrega del premio y ya anunciados los finalistas del Balón de Oro y el gran vencedor del premio individual más prestigioso del futbol mundial, pero ya puedes comenzar a hacer apuestas en el caso de que te sientas seguro.
La tendencia es que las cuotas cambien muy poco desde ahora hasta el momento de la premiación, y en este momento los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2021 son: Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Lionel Messi.